Notice: Use of undefined constant vid_cat - assumed 'vid_cat' in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/themes/gazette/header.php on line 58

Categoría | Noticias

El libro «café se escribe con ce»

 

El libro «café se escribe con ce (El Café en la Literatura Universal)», ganador del premio Gourmand World Cookbook Awards, como Mejor Libro de Literatura Gastronómica en España 2011

El libro escrito por José Manuel Iglesias, Director de Comunicación y Proyectos de la Fundación Arte y Gastronomía, ganó el prestigioso galardón internacional Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría Best Food Literature en España. El trabajo ensayístico promovido por la Fundación, será publicado por la organización cafetalera PROMOCAFÉ, del Estado cafetero Mexicano de Veracruz, según se ha acordado mediante un Convenio de Colaboración firmado por ambas Organizaciones, participando de este modo en la cooperación internacional en temáticas de cultura gastronómica, dentro de los Objetivos fundacionales de la FAyG, y de acuerdo a los intereses promocionales de la Asociación Promotora de Tostadores y Cafeterías de Veracruz A.C.
“café se escribe con ce” está enmarcado en un proyecto editorial promovido por la Fundación Arte y Gastronomía, que pretende aunar la cultura literaria con la gastronomía, acercando productos y conceptos al público general a través de la reseña de textos en los que aparece el café como elemento fundamental, simbólico o costumbrista, centrando la antología especialmente en los grandes clásicos y también en los best sellers; el libro consiste en una recopilación comentada de citas literarias en forma de párrafos, parágrafos o frases entrecomilladas, que cuenta con numerosas acotaciones y glosas con diversas anécdotas, datos biográficos sobre los autores, detalles de los libros referidos y curiosidades del entorno cafetalero, resultando un libro de divulgación con un formato entretenido y cómodo de leer o hojear, preparado además para servir como elemento promocional gracias a sus contenidos y una esmerada y preciosista imagen -con diseño gráfico del propio autor-, que facilita la lectura, buscando aportar información a los expertos en café, resultar interesante para los aficionados a la buena literatura y ser ameno para todos los públicos. El volumen responde a la intención de cubrir parte de los objetivos fundacionales acerca de promover la gastronomía como bien de interés cultural. “café se escribe con ce” tendrá continuidad en otros trabajos monográficos bajo el leit moriv “se escribe con”, que se están ya preparando con otros productos como protagonistas, tales como el vino, jamón, cerveza o incluso el gin-tonic.

Con el apoyo de D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Es de destacar que “café se escribe con ce” va prologado por el insigne D. Rafael Ansón, seguramente la figura pública más destacada de la gastronomía mundial, que entre otros cargos y honores ostenta la Presidencia de la Real Academia de Gastronomía de España, siendo además Presidente de Honor de la Académie Internationale de la Gastronomie con sede en París y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entidad está a la que pertenecen tanto la Academia española como la mexicana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.