Categoría | Noticias

XXVII Congreso Español del Café

Como viene siendo ya tradición y cita inexcusable del sector cafetero, entre los días 19 y 20 de mayo de 2016, celebraremos en Oviedo el XXVII Congreso Español del Café. Además del lema del escudo de la ciudad, la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena, Oviedo es una pequeña gran joya del norte de España, con un corazón medieval, cuyos monumentos se han merecido el título de la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

En lo que respecta al Congreso, desde su primera edición en 1979, continúa siendo el evento más emblemático de entre los organizados por la Federación Española del Café y en conjunto, para todo el sector cafetero español. Un año más, nuestro objetivo será el de facilitar el acceso a las últimas novedades empresariales y profesionales de nuestra industria, contribuyendo a fomentar el establecimiento de relaciones comerciales entre los asistentes.

Chemex_blog

En esta ocasión, el programa académico, girará en torno a la apuesta del café como concepto slow food, movimiento que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Punto de partida, sin lugar a dudas, de los llamados cafés de tercera generación que apuestan por espacios en los que lo que realmente importa es disfrutar y degustar una buena taza de café. La experiencia del consumidor debiera ser tan sencilla como “me gusta el café, póngame otro”.

A lo largo de la jornada la Federación Nacional de Cafeteros, nos ayudará a descubrir muchos de los secretos del considerado uno de los mejores orígenes del mundo, el café de Colombia. De la mano de la Pacific Coast Coffee Association (PCCA), podremos saber más sobre el fenómeno de los cafés especiales que contribuyó a detener la caída de consumo en Norte América. En la mesa redonda nuestros invitados debatirán sobre el impacto que la tercera generación de cafeterías está teniendo sobre el origen, industria y propio consumidor, convirtiendo al café en el protagonista indiscutible.

Barista con cona_blog

Contaremos además con una serie de sesiones más prácticas en las cuales aprenderemos nuevas técnicas para fijar precios de café verde, desvelaremos algunos de los misterios de las cafeteras sin cables y tendremos oportunidad de catar de la mano de expertos Q-Graders algunos de los más prestigiosos cafés diferenciados colombianos. El broche de oro será la ponencia magistral que impartirá D. Emilio Duró quién nos desvelará las claves para el uso de la inteligencia emocional.

En lo que respecta al programa social, los salones del Hotel Reconquista, símbolo de la tradicióny nobleza asturiana durante más de 300 años, al que se suman sus últimos 30 mimando la mente y el talento de los Premios Príncipe de Asturias lo convierten en el marco indiscutible de nuestro Congreso, mientras que la antigua Lonja de Pescado o Palacio de Trascorrales será el marco perfecto para el cóctel de bienvenida.

Fernando Navarro
Presidente de la FEC
Extracto carta Presidente FEC

P.D.: En breve publicaremos el programa del Congreso Español del Café.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.