Categoría | Noticias

Café y Turismo

Viajar siempre es divertido, ver otros países, sus monumentos y a otras personas. Tomar una taza de café sentados junto a un hermoso océano o en alguna parte alta de las montañas, es divino. Pero imagínese: además de disfrutar de estas bellezas, también poder visitar los lugares y las granjas donde se cultiva el café. Estoy seguro de que les gusta la idea, pero antes de apresurarnos a hacer la maleta, vamos a hablar de algunos de los países que podriamos visitar. Nuestro punto de destino será América Latina, ya que aquí están algunos de los países más conocidos por su exportación de café:

Estoy seguro de que, al menos una taza de café brasileño hemos probado en nuestra vida. Así que el primer país para visitar será Brasil, especialmente estados como Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná, que son los mayores productores de café en el país. Además podremos ver como los agricultores realizan su trabajo, y usted podrá visitar algunas fincas (granjas), por lo general ocultas a los turistas.

Nuestro siguiente destino no será difícil de adivinar. Colombia es el país con un café muy apreciado en el mundo. La parte más triste de esta visita es el hecho de que el café que venden en el país es de baja calidad, debido a que su mejor café se exporta al mercado de EE.UU. y Europa. Sin embargo, hay algunas pequeñas granjas que venden café a los turistas solamente, así que si tienes suerte, podras conseguir uno de los cafés de mejor sabor en el mundo.

Por último, y no menos importante, Costa Rica, un lugar atractivo debido a su clima hermoso y gente agradable. Este país tiene mucho que mostrar a un verdadero amante del café. Uno de los lugares de visita obligada, para los turistas de café, debe ser una granja llamada «Finca Rosa Blanca Coffee Plantation and Inn» que se encuentra en Santa Bárbara de la provincia de Heredia. Los turistas podrán observar el proceso del cultivo del café orgánico, la recolección, secado y procesamiento. Se le permitirá a usted, tostar y empacar su propio café, así como probar las diferentes marcas que se hacen allí. Y esta es la parte más divertida de todas, creo.

Y ahora sí, usted pude elegir destino para hacer turismo cafetero y  preparar ya su maleta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.