Ingredientes
- 1 barra de pan para hacer torrijas cortada en rebanadas
- ½ taza de café espresso
- ¼ taza de leche
- ¼ taza de leche condensada
- 2 cucharaditas de raspadura de limón
- ¾ cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva ligero
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
Preparación
En primer lugar, coger un tazón grande para batir el café, leche, leche condensada, cáscara de limón y vainilla con un batidor. A continuación, se baten los huevos en otro tazón. Es importante procurar que queden bien batidos.
Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Mientras se calienta el aceite, vamos a ir preparando las rebanadas de pan. Primero, se baña el pan en la mezcla que hemos preparado en un primer momento (mezcla de café, leche, leche condensada, cáscara de limón y vainilla). Después pasamos el pan por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente y las rebanadas listas, iremos metiendo las rebanadas en la sartén, vuelta y vuelta. Unos 2 minutos por cada lado. Las torrijas deben quedar doradas, evitando que puedan quemarse.
A medida que se van haciendo las torrijas, se deberán colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En un recipiente pequeño, mezclar bien el azúcar y la canela. Por último, servir las torrijas calientes y espolvorear por encima la mezcla de azúcar y canela.
Nivel de dificultad: Medio.