Ingredientes
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- 1 taza de café con leche o descafeinado (al gusto)
- 500 gr de chocolate
- 450 gr de mantequilla
- 1/4 litro de leche
- 250 gr de azúcar
Preparación
En primer lugar, colocamos la leche en una olla y la ponemos en el fuego. Cuando la leche esté caliente, antes de hervir, añadiremos el chocolate e iremos removiendo. A continuación, echamos el azúcar y la mantequilla para que se mezclen bien. Es muy importante no parar de remover la mezcla para evitar grumos.
A continuación, engrasamos un molde para horno con un poco de mantequilla. Ahora, metemos los bizcochos de soletilla en el vaso de café con leche o descafeinado (en función de si queremos que el pastel tenga cafeína o no), y los colocamos en el fondo del molde. Debemos tener cuidado con no mojar demasiado los bizcochos para que no se deshagan, pero sí adquieran el sabor a café.
En el molde para el horno, colocaremos primero una capa de bizcochos de soletilla, a continuación una capa de chocolate, otra de bizcochos y encima otra de chocolate.
Ahora tocar meter el pastel en el congelador durante 8 horas. Tras ese tiempo, desmoldaremos el pastel y lo adornaremos a nuestro gusto. Podemos utilizar lacasitos, fideos de chocolate, almendras laminadas o nata para decorar.
Nivel de dificultad: Fácil.