Hay muchas maneras de tostar café en casa. Lo primero que hay que hacer es elegir un café, al gusto del consumidor, y luego, elegir entre algunos de los métodos de tostado que proponemos:
En un caldero o una olla introduces la cantidad de café que quiera usted tostar, se pone al fuego bajito y lo tapas, pero constantemente tienes que estar moviéndolo para que se tuesten todos los granos,y queden dorados. Tienes que estar bien alerta para que no se te quemen. Cuidado con la tremenda humareda, así que si en tu casa tienes terraza o jardin es recomendable que lo haga fuera de la casa.
Otra forma es tostarlo en una sarten para tortillas, lo pones a calentar y una vez caliente ponemos el café, eso sí lo movemos constantemente hasta que se tuesten bien los granos, teniendo cuidado pues si no lo mueves seguido se quema rápidamente y coge un sabor muy amargo.
Otra opción es en el horno de casa o sobre el fuego directamente de la cocina, sobre una sarten llena de agujeros de las que se utilizan para asar castañas, eso si ,dando mucho movimiento de muñeca de vez en vez, para que los granos no se quemen.
Una última alternativa es asar los granos de café con las maquinas pequeñas para palomitas de maíz se puede tostar cafe.