Categoría | Datos café, Noticias

Los españoles no toman café por costumbre, sino por su sabor

Según un estudio llevado a cabo por el Fórum Cultural del Café y la “EAE Business School, la razón principal por la que los españoles toman café no es por costumbre, sino por su sabor. ¿Sabías que la opción más popular de tomar café es solo? Se cree que la cafetera Chemex o la de goteo en frío pueden estar ayudando a preferirlo así. ¿Dónde nos gusta tomar el café? ¿Cuál es nuestro momento del día preferido? ¿Nos gusta comprar el café en grano, molido o en cápsulas?

Tomando cafe cafeteria

Estos y otros muchos datos sobre hábitos de consumo de café los encontrarás en este estudio. Una radiografía que puede ayudarnos a entender en qué dirección se mueve la cultura del café y cómo está ahondando en nuestros hábitos.

Estudio completo, Tendencias en Consumo de Café en España.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.