Categoría | Noticias

Cultivos de café en Colombia se reduce a su nivel más bajo desde 1976


La producción de café en Colombia, el segundo mayor proveedor de granos de café arábica, se redujo.a niveles de hacen 35 años, las fuertes lluvias, las enfermedades y la falta de sol han sido señalada como la cusa de esta reduccion en la producción.

En 2011, la cosecha se desplomó un 12 por ciento a 7,809 millones de sacos, el nivel más bajo desde 1976, asi lo dio a conocer la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en un comunicado de ayer en Bogotá. Los agricultores han perdido la cosecha de noviembre y con ella de cerca de 8 millones de sacos de 60 kilogramos (132 libras) cada uno.

Con la reduccion de los suministros de colombia, el grano de Arábica han subido un 4,7 por ciento en el ICE de EE.UU. en Nueva York. Los agricultores tendrán muy dificil aumentar la producción si el mal tiempo persiste, comento ya en Noviembre del año pasado, Luis Muñoz director ejecutivo de la Federación.

Las exportaciones de Colombia se redujo un 1,2 por ciento a 7,73 millones de sacos en 2011 en comparacion a los 7.820.000 sacos del año anterior, según el comunicado.

El Café arábica se cultiva principalmente en América Latina, en donde el fenomeno meteorologico de La Niña ha probocado inundaciones y deslizamientos de tierra el año pasado y ha pesar que ha disminuido su efecto el ultimo mes, es señalado como principal factor en la perdida de productividad del café.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.