Categoría | Noticias

Clima seco: Beneficios para el cultivo de café.


Para Colombia, el segundo mayor productor de café arabica del mundo, el clima seco es una buena noticia para el florecimiento de la próxima cosecha principal del país, de acuerdo a Volcafe.

Los productores colombianos suelen recoger la cosecha principal de octubre a diciembre y una cosecha secundaria de abril a junio. La producción en el país andino en las últimas tres temporadas ha caído por debajo del nivel de 2007-08, como consecuencia de las lluvias que frenaron la producción. El cultivos en Colombia en la temporada 2007-08 fue de 12,5 millones de sacos, según el Departamento de Agricultura de EE.UU..

Finalmente Volcafe señalo que el comercio de granos en Colombia debe aumentar las próximas semanas.

Fuente: HERALD NEWS SERVICES.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.