Categoría | Calendario Café, Noticias

Ya tenemos nuestro Calendario Café 2014

Llevamos varios años editando un calendario que repartimos entre los asociados de la Federación Española del Café. La temática del mismo no podía ser otra, el café. El año pasado el hilo conductor del calendario fue «el café, de la semilla a la taza». En 2014, la apuesta es más glamurosa. Cada mes está acompañado con una frase célebre sobre el café. Escritores, reyes, políticos, novelistas, poetas, filósofos o compositores que inspirados por esta mágica semilla, le rindieron unas palabras que nos acompañarán cada mes del año 2014 (en Twitter, #CalendarioCafé).

Calendario portada

Enero – «Un gran café tiene esa cualidad: la de ser una excusa para que sucedan cosas» Anónimo.

Febrero – «El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor» Charles_Maurice de Talleyrand. Sacerdote, político y diplomático francés.

Marzo – «Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su alidado y escribir deja de ser una lucha» Honoré de Balzac. Novelista francés.

Abril – «Se cambia más fácilmente de religión que de café» Georges Courteline. Poeta, escritor satírico y dramaturgo francés.

Mayo – «La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado» Inmanuel Kant. Filósofo alemán.

Junio – «La verdadera universidad popular española han sido el café y la plaza pública» Miguel de Unamuno. Escritor y filósofo español.

Julio – «Yo  he medido mi vida en cucharitas de café» Thomas Stearns Eliot. Poeta y dramaturgo norteamericano.

Agosto – «Cuando bebemos café, las ideas marchan como un ejército«. Honoré de Balzac. Novelista francés.

Septiembre – «Si no existieran los cafés, muchas cosas jamás habrían sido hechas, dichas, ni pensadas«. Heimito von Doderer. Escritor austríaco.

Octubre – «El café me resucita» Napoleón Bonaparte. Militar y gobernante francés.

Noviembre – «De hecho, esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en casi toda crisis importante: una buena taza de café caliente» Alejandro I de Yugoslavia. Rey de Yugoslavia, Rey de los Serbios, Croatas y Eslovenos.

Diciembre – «El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu» Giuseppe Verdi. Compositor italiano.

El cariño, esfuerzo y dedicación invertidos en estas 12 + 2 páginas han merecido la pena. El resultado, compruébalo por ti mismo.


¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.