Categoría | Noticias

XXVIII Congreso Español del Café

Como viene siendo ya tradición y cita inexcusable del sector cafetero, entre los días 24 y 25 de mayo de 2018, celebraremos en el Hotel La Manga Club Resort de Cartagena (Murcia) el XXVIII Congreso Español del Café. Su propio nombre de origen cartaginés, el riquísimo legado romano, su estratégico y relevante papel en la historia militar y naval española hacen de Cartagena una ciudad sumamente rica en matices que permite saborear parte de nuestra historia en un simple paseo por sus calles. Cartagena es una ciudad de interés, amable y hospitalaria en el trato de sus gentes y un excelente escenario para nuestro Congreso.
Congreso Español del Cafe

En lo que respecta al Congreso, desde su primera edición en 1979, continúa siendo el evento más emblemático de entre los organizados por la Federación Española del Café y en conjunto, para todo el sector cafetero español. Un año más, nuestro objetivo será el de facilitar el acceso a las últimas novedades empresariales y profesionales de nuestra industria, contribuyendo a fomentar el establecimiento de relaciones comerciales entre los asistentes.

En esta ocasión, el programa académico, girará en torno a las tendencias de futuro en el mundo del café, en el que se analizarán los retos y oportunidades del sector, cómo producir cafés de especialidad, la relación café y gastronomía, categorías en crecimiento y nuevas formas de consumo.

Congreso Español del Cafe_Colaboradores

Ahondaremos en el entorno al que se enfrenta el sector cafetero en Europa, analizaremos la situación de las empresas de carácter familiar y en los retos y oportunidades que se les presentan; así como en temas de actualidad tales como el impacto del Brexit. Contaremos además con la participación de Canadá como país consumidor, quien nos mostrará una radiografía del mercado Norteamericano.

En lo que respecta al programa social, en una ciudad con un legado histórico tan rico y en la que se han efectuado importantes inversiones en los últimos años para atraer al turismo, las posibilidades son infinitas. El atractivo entorno en el que que se encuentra el exclusivo complejo turístico de La Manga Club, lo convierten en el marco perfecto para la celebración de nuestro cóctel de bienvenida y cena de gala con unas inmejorables vistas a la costa murciana. Os animamos a disfrutar de este entorno inmejorable y de su excelente gastronomía.

Ramón Batalla Casanovas
Presidente FEC
Extracto carta Presidente FEC

Mas información en: Programa XXVIII Congreso Español del Café.

Agradecer, una vez más, el apoyo de las empresas colaboradoras que nos ayudan a hacer posible este gran evento del sector cafetero español. Patrocinadores: Azúcares Prieto, Comercial Vipasa, Fres-co System España, José Díaz, Empresas Masiques, Lotus, Pompadour, Port de Barcelona, Radar Process y Swiss Water Decaffeinated Coffee. Expositores: Brita, Chocolaterie Monbana, Chocolates Maykhel, Crem International Spain, Cuymer, Iberital, IMA, Lattiz, La Tetera Azul, OPEM, Quality Espresso, TME y Vandemoortele.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.