Categoría | Cultura del Café, Noticias

El universo en una taza de café

Te sorprendería saber todo lo que se esconde detrás de tu taza de café de cada mañana.

¿Sabías que la cafeína del café es capaz de mejorar la memoria de las abejas? Según un estudio publicado en la revista Science las abejas que toman una solución de azúcar con cafeína -compuesto que se suele obtener de forma natural del néctar del café y de algunos cítricos- son tres veces más capaces de recordar la esencia de una flor que aquellas que sólo se alimentan con azúcar. O, ¿sabías que Einstein estudió el movimiento browniano en el café para explicar la existencia de átomos?

Miles de moleculas diferentes en el cafe_blog

Ahora, un vídeo publicado por la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS, American Chemical Society) nos permite viajar a través de la química del universo gracias a una taza de café.

Algo tan cotidiano como una taza de café puede sorprendernos con tan solo echar un vistazo a su interior. A medida que te acercas, más cosas descubres. Tan simple pero a la vez tan complejo. Aunque muchos tiren de cafeína por la mañana para despertarse, no es una sustancia que se dé de forma aleatoria en el café, sino que es un mecanismo de la planta para protegerse contra los ataques de los insectos. Y ese vapor que emana de la taza es capaz de transportar más de mil moléculas diferentes. Muchas de esas moléculas son las responsables del aroma del café. ¿Sabías que de una taza de café emanan billones de moléculas? Te invitamos a subirte a este viaje

Os dejamos enlace la noticia completa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Día del Café – Barcelona 2019



Qhacer? Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.