Notice: Use of undefined constant vid_cat - assumed 'vid_cat' in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/themes/gazette/header.php on line 58

Categoría | Curiosidades, Noticias

El número de la Lotería de Navidad más cafetero de la historia


Notice: Undefined variable: dd_override_start_anchor_id in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 351

Notice: Undefined variable: dd_override_top_offset in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 352

La Lotería de Navidad, o más conocida como “El Gordo de Navidad”, es una costumbre española muy arraigada. En mi opinión, se sustenta básicamente en un pilar: la esperanza de que algún día te toque a ti. Si a eso le añadimos el más que memorable “y si”, te encuentras a 22 de diciembre con un sobre lleno de décimos, participaciones y fotocopias de números compartidos a la espera de ser meticulosamente examinados. Nos tenemos que remontar a 1763, cuando Carlos III se trajo esta esta costumbre de Nápoles, para encontrar su origen.

La verdad es que nunca se me había ocurrido pensarlo, pero interactuando con @fun4Shoppers por Twitter a raíz de esta curiosa noticia (“Agotado el relaxing cup of café con leche para el Gordo de Navidad”), me vino a la cabeza una pregunta. ¿Cuál será el número de la Lotería de Navidad más cafetero de la historia? Cierto es que la “célebre” frase pronunciada para apoyar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 fue carne de cañón durante días en las redes sociales. Incluso, dio lugar a una retahíla de creatividades prácticamente inagotable. Pero aún así, nos faltaba algo. No desprendía ese aroma… ¡Justo! Ésa era la palabra. El número de lotería del “relaxing cup of café con leche” estaba asociado a la fecha en que se pronunció el discurso, pero nada tenía que ver con café concretamente. Así que se me ocurrió darle una vuelta de tuerca. Os iba a pedir ayuda, pero en un brote de creatividad se me apareció. Música de suspense y… tachán: 46473. Os preguntaréis, ¿qué tiene de café este número? Todo. Una dosis del famoso libro “El código Da Vinci” y estoy segura de que lo averiguarais. Activamos modalidad esquemática para resumirlo.

Lotería Navidad Cafetera

Nosotros somos “Aroma de Café”, en Twitter @AromaCafes. Si acortamos, nos quedamos en “ACAFE” (#ACAFE). Perfecto, 5 letras que se traducen en 5 números. Los necesarios para el Gordo de Navidad. A continuación, por similitud busqué los números que más se parecían a estas letras. La “A” era sencilla, es prácticamente un “4” perfecto. La “C”, si se nos iba un poco la mano escribiendo, rápidamente se convertiría en un “6”. Y por último, la “F” y la “E”, que reflejados en un espejo son, respectivamente, “7” y “3”. Et voilá, ya tenía el número de la Lotería de Navidad más cafetero de la historia: 46473.

Con la ilusión que le hemos puesto, casi que lo olemos y… ummm, huele a café. Eso sí, que toque o no, es otra historia. Si en ti confluyen estas dos características: amante del café y algo supersticioso, ya sabemos cuál será tu siguiente movimiento.

Para compartir la iniciativa en Twitter, hemos creado estos dos hashtag: #LoteriaCafe y #ACAFE. Puedes también utilizar estos dos que ya circulan por la red: #LoteriadeNavidad y #SiSueñasLoterias.  Si alguien se hace con este oloroso número cafetero, que nos mande una foto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.