Categoría | Noticias, Recetas

Aromatiza tu café de forma sencilla y barata

Aromatizar café en casa 1

Por lo general, no hay nada como el aroma de un buen café recién molido, pero a veces a uno le apetece cambiar un poco, y ahí es donde entran en juego los cafés aromatizados. Se pueden encontrar en el mercado, pero también se puede aromatizar el café de forma sencilla y barata en casa.

El proceso es bastante fácil, simplemente debemos incluir las especies deseadas durante el proceso de molido del café, aunque si no tenemos molinillo en casa, hay algunas que podemos añadirlas en polvo a un café ya molido, como la canela o la esencia de vainilla, claro que lo suyo es usar las especias en estado natural.

Os he traído una selección de especias con las que podemos aromatizar el café, que debemos agradecer a Ashley, de  Small Measures, a través de Design Sponge, que es quien las ha probado todas. Las siguientes medidas son orientativas para dieciséis tazas, ajustando en función de la intensidad del aroma que queramos:

  • 4 dientes de clavo
  • 2 chucharaditas de canela en polvo o un palo de canela en rama
  • 1 estrella de anís
  • Media semilla de vainilla
  • 8 vainas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
Aromatizar café con especias

Una vez molido el café, podemos utilizarlo como si se tratara de café normal, pudiendo emplearlo en una cafetera italiana, en  la americana de filtros, la francesa de prensa o incluso las cafeteras espresso.

Mi recomendación es que realicéis primero pruebas para solo unas tazas, ajustando las proporciones a las que más os gusten, y luego las extrapoléis para prepararlas en mayor medida.

Además de para uso personal, aromatizar café con especias es también una magnífica idea como regalo, sobre todo con los tiempos que corren. Debidamente envasado y etiquetado con cariño es el regalo perfecto para un amante del café, especialmente si usamos uno bueno como base para aromatizarlo.

Espero que os haya gustado la idea de aromatizar cafés en casa de forma rápida y sencilla. Yo he probado con canela y cardamomo (por separado) y realmente le da un punto diferente muy interesante. Ideal para el café de la sobremesa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.