Notice: Use of undefined constant vid_cat - assumed 'vid_cat' in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/themes/gazette/header.php on line 58

Viajar a sorbos de café


Notice: Undefined variable: dd_override_start_anchor_id in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 351

Notice: Undefined variable: dd_override_top_offset in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 352

Para algunos es una afición, para otros una vía de escape, o incluso los hay que lo hacen simplemente para enriquecerse o conocer. Estamos hablando de viajar. Pero lo cierto es que cada vez son más los que sentados en un avión, tren, autobús, coche, barco o subidos a dos ruedas (las de una bicia); con maleta o con mochila; con muchos o pocos recursos económicos; planificado o libre; solo o acompañado; los que han decidido que viajar es algo más. Es un auténtico estilo de vida.

Para todos esos, sean como fueran, pero con la inquietud de viajar, les dedicamos este artículo. En nuestro caso, le ponemos la nota cafeína al asunto, así que ya imagino que sabréis por dónde andan los tiros. España, como otros tantos países, está viviendo una nueva generación en cuanto al café con la llegada de las cafeterías de tercera generación. Esas que no solo cuidando su particular y, muchas veces, diferenciada estética, además miman su producto más rentable, el café. Como hemos leído en algunos titulares de grandes medios, el café es el nuevo vino o incluso el sucesor del gin tonic. Ambos pasaron de llamarlos por su nombre, a pedirlos por su apellido. Es la nueva era del café.

Viajar a sobos de cafe

Claro está que para pedir y demandar con apellido y saber qué se quiere o cómo se quiere, se necesita una base. En nuestro caso se llama cultura del café. Pues bien, esta nueva era de cafeterías que abogan por cuidar esta semilla, prepararlo en las mejores de las condiciones posibles de la mano de un especialista, el barista, y formar al cliente para que exijan calidad, llegan al mundo de las gastrotendencias con ganas de quedarse.

Y ahora ya sí, con las ganas de viajar en la mochila y la curiosidad por ahondar en la cultura del café, nos sumergimos en un viaje cinco sentidos. El café se siente, se huele, se saborea y se disfruta. ¿Agarrados todos? Vienen curvas de aroma de que no dejarán indiferentes.

La reconocida web de viajes Traveler ha diseñado un ránking con las cafeterías más adictivas de España. ¿Quieres conocer qué cafeterías se han colado en la selección? En Madrid encontrarás algunas como Olive, la Piola,  Toma Café, El bistró de La Central, Arquibar, Mamá Framboise o Museo Bar. En Barcelona déjate caer por Taranna Café, Café Federal, Granja PetitBo, Café Enma, Jaime Beriestain, Santa Eulalia o Primero Primera. Más al sur, en Sevilla, está El Patio del Alfonso XIII o La Cacharrería. Y pegando a la costa, en Cádiz, disfruta del encanto de Café Royalty, Café Levante o Bar Brim. En la capital valenciana visita La Más Bonita y Aquarium. Y marcando la brújula hacia el norte, pásate por la Terraza del Hotel María Cristina en San Sebastián, Tosta e Tostiña en Compostela, Pandelino en A Coruña o Bing Café y Uf en Vigo.

Fotos: Traveler.es

¿Se te ocurre alguna que se les haya podido escapado? A nosotros sí, pero entendemos que después de 26 cafés, el periodista pensó que sería suficiente. Cuéntanos cuáles echas en falta. Y ve llenado el depósito, que esta gastrovisita por los cafés más adictivos de España debe tener fecha de inicio. ¿Y la compañía? Esa la eliges tú. Buen viaje cafeteros.

Artículo completo en “Oda al café y a las cafeterías más adictivas de España“, en Traveler.es.

También te puede interesar, “22 lugares donde disfrutar de un buen café“, en Traveler.es.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.