Categoría | Noticias

Un #cafelfie por el #InternationalCoffeeDay

Y el café, ¿no tiene su propio día internacional? A decir verdad, el día del café es cada día. Cada mañana cuando tu reloj biológico despierta a golpe de aroma de café. Cuando invitas a un amigo a tomar café para retomar conversaciones pendientes. En esas ocasiones en que el café es testigo de un apretón de manos para cerrar un negocio. Cuando en la soledad disfrutas de tu taza junto a una buena lectura. Cada vez que recurres a tu taza de café en el trabajo para desconectar por unos instantes y volver con las pilas cargadas. En todas esas ocasiones en que apuntes y tochos de lectura intiman con tu aliado durante largas horas de estudio. Tantos y tantos momentos que se repiten a diario, pero cada uno de ellos, en esencia, es único.

InternationalCoffeeDay_Accion AromaCafes_02Aunque celebremos el Día Internacional del Café con cada sorbo de nuestro elixir, en cada sentir de su aroma y en cada taza compartida, queríamos poner el punto de mira en un día concreto. Son muchos los países que ya venían celebrando este día, pero no había consenso de manera unánime a nivel internacional. ICO (International Coffee Organization), organización intergubernamental creada bajo los auspicios de las Naciones Unidas para prestar servicio a la comunidad cafetera internacional, propuso que fuera el 1 de octubre el #InternationalCoffeeDay* (Día Internacional del Café). Un día para que los amantes del café compartan su afición por esta bebida, apoyando así la labor de los caficultores y caficultoras de todo el mundo que miman nuestra semilla y de todos los que hacen posible que podamos disfrutar de nuestro café cada día. Desde el origen hasta la taza, unámonos todos en este día.

INTERNATIONAL COFFEE DAY_b

Para celebrarlo, nos gustaría que participarais en nuestra iniciativa #cafelfie compartiendo vuestro momento mágico en Twitter e Instagram. Oficina, cafetería, terraza, casa, montaña, playa, … Y si os pilla de viaje, bienvenido será ese cafelfie desde Honolulu. En definitiva, desde el lugar donde estéis. Muchos ya lo hacéis cada día. Ahora lo que queremos es que el 1 de octubre Twitter huela a auténtico aroma de café. La acción la hemos llamado Un #cafelfie por el #InternationalCoffeeDay“. Y si nos mencionáis, mejor que mejor, así no se nos escapa ninguno. Al final, haremos un collage con todos los que mandéis vuestro cafelfie para colgarlo aquí.

Os proponemos una manera sencilla de compartirlo mencionando a algún amigo, compañero o familiar para que siga la cadena: “Mi #cafelfie por el #InternationalCoffeeDay desde la oficina. @espaciomadrides, y el tuyo? cc: @AromaCafes (adjuntando la foto)“. ¿Te animas?

InternationalCoffeeDay_Accion AromaCafes

Ya estamos calentando motores para el 1 de octubre, así que si quieres ir mandando tu cafelfie, bienvenido será. Síguenos en Twitter (@AromaCafes) y en Instagram (Aromadecafe.es). Os esperamos el jueves con la batería cargado y tu café como protagonista.


*Para no perder el hilo de las conversaciones que se generen a nivel internacional, utilizaremos el hashtag en inglés, #InternationalCoffeeDay. Esperamos que a los amigos de Fundeu no les importe.

Y una semana después de la celebración del Día Internacional del Café, actualizamos el artículo para meter los collages que hemos montado con todos los #cafelfie recibidos por el #InternationalCoffeeDay. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo, colaboración e ingenio, tenemos #cafelfie para rato. Y puestos, hasta podríamos crear categorías. Cafés solos, grupales, con cafetos de fondo, dulces, salados, viajeros, … Gracias de corazón, porque sin vosotros, no habría sido posible. Esperamos que sigáis compartiendo vuestro momento cafetero con un buen cafelfie como recuerdo.

Collage cafelfie InternationalCoffeeDay_AromaCafes_cafe_c_media

Collage cafelfie InternationalCoffeeDay_AromaCafes_circulo_C_media

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.