Categoría | Cafeteras, Noticias

Ojalá que siembres café en tu casa

Si le pones de fondo un poco de música, la frase te parecerá muy familiar aunque un poco distorsionada. No sabemos lo que pensará Juan Luis Guerra de esta nueva versión, pero que nos perdone porque es por una buena causa. Os presentamos dos ideas que hemos conocido recientemente y que nos han llamado la atención por tener como denominador común la reutilización.

¿Alguna vez te has parado a pensar en la enorme cantidad de vasos de cartón-plástico que tiramos a diario? Un café y listo. El diseñador Joon Kim ha creado unas tazas de café que incluyen semillas para que una vez tomado el café, puedas sembrarlas. En tu casa, en la oficina, en la escuela, en el parque del barrio, … Y es que lo interesante de una planta es que viene bien en cualquier lugar. Cada día se tiran miles de vasos de café, pero si en vez de en la papelera, acabasen en tu terraza, mucho mejor. ¿No crees?

Coffee cup Joon Kim

Lo primero era una taza reutilizada y ahora os presentamos una cafetera portátil que se sirve de cápsulas de café que una vez utilizadas, pueden plantarse. Hey Joe Coffee Mug además de cafetera portátil sirve de taza en sí misma. Lo interesante de esta cafetera es su versatilidad. Te permite utilizar el café que tú quieras, aunque eso requiera más esfuerzos a la hora de limpiar la máquina, o si prefieres algo más cómodo, tiras de cápsula. Para esta segunda opción, y con la idea de evitar generar más residuos, los diseñadores han creado una línea de cápsulas. La novedad es que el envoltorio es biodegradable y contiene semillas. Una vez hecho el café, puedes plantar la cápsula y a esperar que crezca (Más información aquí).

Hey Joe Cofee Mug_blog

 Dos opciones para seguir disfrutando de tu café cotidiano sin generar más residuos. ¿Cuál te gusta más?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.