Notice: Use of undefined constant vid_cat - assumed 'vid_cat' in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/themes/gazette/header.php on line 58

Categoría | Noticias, Recetas

La terraza te espera con sabor a mojito de café


Notice: Undefined variable: dd_override_start_anchor_id in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 351

Notice: Undefined variable: dd_override_top_offset in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 352

Desde hace un par de semanas, el sol nos acompaña unos minutos más y alarga las tardes primaverales para que podamos disfrutar de sus rayos con alegría. No es un capricho suyo, es cuestión de ciencia y maña, por eso de cambiar la hora.

Los parques se inundan de sedientos andarines adormilados en la estación invernal y que despiertan con el buen tiempo. Las terrazas ocupadas por almas que buscan disfrutar de un café, té, cerveza, refresco o cualquier otro líquido que haga agradable su humilde o premeditada parada.

Como sabemos que sois unos auténticos cafeteros, no queríamos pasar por alto esta estación sin daros una receta a la altura de las circunstancias. Y os traemos… tachán, mojito de café. Desde que el mojito y todos sus hermanos cócteles entraron en contacto con la civilización española, no han hecho más que conseguir fieles fans de este refrescante combinado.

Mojito de Cafe Collage

Tras su época de conservadurismo en la receta original, el mojito ha ido conquistando nuevos ingredientes permitiendo incluso en algunos sitios, disponer de carta de mojitos de mil y un sabores. De sandía, de fresa, de champán, con granadina, de naranja y albahaca, de té verde, de piña, … Y sin más preámbulos, que los descritos ya fueron suficientes, pasamos a revelaros la fórmula secreta del éxito a la hora de preparar un mojito de café con ligero toque a jengibre.

Ingredientes

  • 60 ml de ron blanco
  • Mojito-de-cafe_webHierbabuena, o en su defecto menta
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno, o en su defecto, blanca
  • Zumo de media lima
  • Soda (agua con gas)
  • 15 ml de licor de café
  • 30 ml de café
  • 4 trocitos finos de jengibre
  • 1 ramita de hierbabuena para decorar
  • 1 trocito de jengibre para decorar
  • Granos de café

¿Cómo preparar el mojito de café y jengibre?
En vaso alto, ancho y de cristal grueso introduciremos el jengibre, la hierbabuena (o en su defecto, menta) y el zumo de lima para machacarlo con un mortero. A continuación añadimos las 2 cucharadas de azúcar, el licor de café y el café al gusto (lo ideal, café de tueste natural) y removemos para que los ingredientes se mezclen bien. El siguiente paso consiste en añadir hielo picado hasta la mitad del vaso aproximadamente y verter sobre el mismo el ron blanco. Remover de abajo hacia arriba y volver a echar hielo picado hasta el borde del vaso. Rellenar con soda. Para terminar esta preparación díez, decoraremos el mojito con una ramita de hierbabuena, un trocito de jengibre, algunos granos de café y una pajita. Y si hay alguien que no le guste el jengibre, no hay problemas, se puede hacer también sin él.

Si os animáis a prepararlo, más que recomendable, nos gustaría que compartieseis las fotos con nosotras a través de nuestra cuenta en Twitter (@AromaCafes). ¡Saca el barman que llevas dentro!

Especial agradecimiento a Barman In Red por sus consejos a la hora de prepararlo y su completo tutorial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.