Categoría | CoffeeLover, Noticias

En el espacio también se toma café

Sí, en el espacio se puede disfrutar de una taza de café. Bueno, técnicamente de una taza no, pero no nos vamos a poner exquisitos. Luego veréis a qué nos referimos.

Probablemente te lo hayas preguntado alguna vez, “¿Y yo qué haría sin café?”. Los astronautas se lo han debido cuestionar cientos de veces. Y la reciente película de Matt Damon, “Marte” (en inglés, “The Martian”), quizás le haya hecho saltar las alarmas a más de uno. Eso sí, algunas de las pocas cosas que le quedan al personaje que interpreta Matt es café (¡menos mal!). ¡Ah! Y patatas.

THE MARTIAN

Hace unos meses publicamos un artículo con un vídeo de la NASA, “The Zero Gravity Coffee Cup”, en donde explican el proceso, aunque de una manera bastante técnica, para preparar un café.

Tim peake tomando cafe en el espacio

En este vídeo, el astronauta británico Tim Peake (en twitter, @astro_timpeake) nos enseña cómo es eso de hacerse un café a miles de kilómetros de la tierra, desde la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, en Twitter, @esa). Esperamos que a Tim no le dé por pasarse a las cafeteras sin cables. Y si es así, queremos vídeo del café flotante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.