Categoría | Curiosidades, Noticias

Dispensador hermético de café

Dispensador hermético de café

Los que apreciamos el buen café, nos cuidamos mucho de guardarlo celosamente, para evitar que coja humedad o absorba olores del entorno. Normalmente se usan botes que lo aíslan medianamente bien, pero resulta mucho más práctico algo como este dispensador hermético de café.

Tiene dos grandes ventajas. La primera es que se cierra herméticamente, evitando que entren olores y humedad del exterior. La segunda es que incluye un dispensador que proporciona una cucharada de café cada vez que apretamos un gatillo situado en el asa. De esta manera, no tenemos que abrir el bote cada vez que queramos disfrutar de un rico café, y además podemos ajustar la cantidad exacta de café que dispensa gracias a un tornillo de precisión que permite regular dicha cantidad.

Su mayor pega es que no es opaco, por lo que no protegeremos al café de la luz solar, salvo que guardemos el recipiente en un armario cerrado. Supongo que lo habrán diseñado así para que se vea cuánto café queda de los 250gr. que es capaz de almacenar, pero eso se podría adivinar fácilmente al cogerlo.

Sea como fuere, este dispensado hermético de café es un sencillo accesorio que todo amante del café debería tener en casa. Su precio, unos 25 euros al cambio en Think Geek .

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.