Categoría | Noticias, Salud

Contra el estrés, huele el café. 7 formas de combatirlo

Empieza el lunes. Rutina, trabajo, estrés. Comienza la semana de otra manera. El Huffington Post ha recopilado algunos pequeños placeres que pueden ayudarnos a hacer la semana más llevadera. El ritmo acelerado de la ciudad y del trabajo es complicado mitigarlo, pero hay pequeños gestos que pueden relajar tensiones. ¿Te subes al carro de las buenas costumbres?

Contra el estres, huele el cafe

Bajo el lema “Mente sana, cuerpo sano” nos dan estos 7 consejos antiestrés. Uno para cada día de la semana. La búsqueda de la paz interior está más cerca. Oler el café recién hecho, practicar yoga, ir al trabajo en bici, tomar una taza de té, dar un paseo por el parque, comer un aguacate o disfrutar de un trocito de chocolate son algunos de los consejos.

Mente sana, cuerpo sano

Pero como bien es sabido, “cada maestrillo tiene su librillo”. Lo ponga en práctica o no. Y tú, ¿qué cosas sueles hacer para relajarte? ¿Te das un capricho gastronómico? ¿Hablas por teléfono con tu madre? ¿Practicar algún deporte? ¿Gritas? ¿Escuchas alguna canción en particular? Queremos que nos lo cuentes y que, por supuesto, los pongas en práctica. El nuestro ya lo han chivado: acercar la nariz a la taza, cerrar los ojos y… respirar hondo. Oler el café cada mañana antes de tomarlo, es nuestro pequeño placer y remanso de paz. Y es que tiene ese poder, por unos instantes, nos desconecta el cerebro y lo revitaliza.

Un plato de cuchara calentito y casero al resguardo de un brasero en casa de la abuela, una tarde en casa con las amigas haciendo galletas, dedicar un ratito a hacer una lista con cosas que te hacen feliz o un paseo hasta el punto más alto de la ciudad para disfrutar del atardecer son también placeres que incluiríamos en la lista. Eso sí, éstos son un poco más elaborados. Necesitarás algo más de tiempo para cumplirlos. El estrés tiene lo días contados.

No te olvides, esperamos tus comentarios en Twitter (@AromaCafes). Y consulta el artículo completo en el Huffington Post, “7 formas para empezar a sentirse menos estresado“.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.