Notice: Use of undefined constant vid_cat - assumed 'vid_cat' in /var/www/vhost/aromadecafe.es/home/html/wp-content/themes/gazette/header.php on line 58

Categoría | CoffeeLover, Noticias

10 razones para enamorarse de un/a coffeelover – Especial San Valentín

Amantes del café o coffeelovers, a raíz de este artículo, vuestro caché sube. Pero no porque lo diga yo, sino porque lo valéis. Sois personas pasionales, directas, y lo mejor de todo, sabéis lo que queréis. Un verdadero amante del café se esmera porque su taza de café siempre sea magnífica y cuida cada detalle al milímetro para que una experiencia que podría parecer cotidiana, sea especial siempre. Queridos mortales, poned a un o una coffeelover en vuestra vida y como mínimo os prometemos que las mañanas de recién levantados, serán ideales. Porque… ¿quién cambiaría el aroma del café recién hecho cuando apenas nuestros relojes están amaneciendo?

Cafe y desayuno

  1. Jamás te volverás a tomar un café en una taza picada o rota. Una taza de café es una experiencia de principio a fin. Si tienes una materia prima buena tienes que cuidar todas las variables que influyen. Desde el proceso de preparación hasta que se sirve en una taza.
  2. Sabrás que hay vida después del café con leche. Cuando vamos a una cafetería, a veces no pasamos del café con leche, solo o cortado. Lo cierto es que existen tal cantidad de posibilidades de preparar un café que te impresionaría, y mucho (ver artículo “¿Cuántas formas existen de preparar un café?“. Pero no seré yo quien te las descubra todas. Le dejo el reto a tu coffeelover.
  3. Viajar también es una experiencia cafetera. Los coffeelovers si se caracterizan por algo es porque cuando viajan, además de guía de monumentos que hay que visitar, llevan sus propias notas de los imprescindibles en café. Disfrutarás no solo de la experiencia de tomarte un café en lugares tan emblemáticos como Paris, Viena o Lisboa, sino  también de la experiencia de probar diferentes tipos de café.                                                            Eligiendo un buen cafe
  4. El café en infusión fría. Si lo más frío que te has tomado el café es cuando le has echado un par de hielos a un vaso de cristal y luego has vertido tu café con leche, déjate querer por un coffeelover. Seguramente un día te sorprenda con uno de estos. El café preparado en infusión fría suele ser más dulce, menos ácido y con menor contenido de cafeína. Eso sí, paciencia porque el proceso puede tardar hasta 12 horas, como es el caso de la cafetera Kyoto Style (leer, Tipos de cafeteras: las más extravagantes).
  5. Todo un mundo el de los posos del café. Porque además de ser amante del café en taza, está al tanto de cómo reciclarlo y reutilizarlo. Los posos de café se pueden utilizar para muchas cosas. Entre otras, como abono para las plantas, para preparar una crema exfoliante o incluso sirve como repelente de hormigas. Los coffeelovers tienen corazón marrón y verde a partes iguales.
  6. Baris… ¿qué? Barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, ocupándose además de su presentación en la mesa. Si esta palabra te sonaba a “Pasapalabra”, déjate querer. 1) Porque si vas a algún programa de la tele con la intención de ganarte unas pelas, ya no te pillarán con esta definición. 2) Porque los baristas preparan unas virguerías cafeteras de campeonato y que te harán decirle a tu coffeelover: “¿y yo por qué no te habré conocido antes?”.                            Barista que
  7. “Un día vi un dibujo pintado en el café y me quedé tan absorto/a mirándolo que se me enfrío y no pude tomármelo”. Si alguna vez has dicho esta frase es porque aún no conoces la cultura LatteArt. No te culpamos por no poder tomarte aquel café, seguro que sería una delicia y te lo perdiste. Pero, es normal que te quedaras embobado mirando al lienzo cafetero, algunas tazas de café que preparan los baristas son auténticas obras de arte. Pero ya no tienes nada que temer porque te acostumbrarás a verlo y disfrutarlo. Los coffeelovers tienen un olfato canino auténtico y saben dónde se encuentran estos museos cafeteros.
  8. Por fin, un monotema con infinidad de posibilidades para regalar. ¿A quién no le ha pasado eso de que quieres marcarte un detallito con tu pareja pero no sabes qué? Con un coffeelover todo es más sencillo. Con la cantidad de gadgets cafeteros que hay en el mercado, unos más útiles que otros (¡cuidado con regalar cualquier cosa por el mero hecho de ser cafetera, necesitamos que sea también práctico!), la tarea se simplifica. Y si no, siempre puedes apostar por buscar un buen origen y regalarle café en grano. ¡Acierto seguro!
  9. El café no solo se sirve en la taza. ¿Sabes la cantidad de platos, salsas, postres y aperitivos que se pueden hacer con café? La alta cocina ya lo utiliza como ingrediente entre fogones. Y si no, echa un ojo a algunos de los platos que ha preparado Mario Sandoval, Paco Roncero o Ferran Adrià. Los amantes del café, además de sentir devoción por su oro negro líquido en la taza, también hacen sus pinitos en la cocina. ¡Déjate sorprender!
  10. Relaciones exponenciales. Los bebedores de café, sabios y entusiastas, además de saber elegir un buen café, también saben elegir una buena compañía. Y como es bien sabido, la expresión “quedar para tomar un café” no fue fruto de la casualidad. Junto a un coffeelover, buenos amigos y tardes de tertulia entretenida no te van a faltar.

Cafe y amigos Y aunque aquí no acabaría el listado de razones de peso para enamorarte de un o una coffeelover, imagino que estarás más que convencido de que tener uno en tu vida, son todo ventajas. ¡Enamórate! Pero si un coffeelover no te acompaña como pareja, ten uno cerca como amigo. A falta de pan, buenas son tortas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.