El Café Perfecto

Quedar para tomar café” es uno de los grandes placeres de los españoles. El 79% asegura que utiliza esa expresión para quedar a tomar algo con los amigos, independientemente de si toma café u otra bebida. El café tiene carácter socializador, ideal para las sobremesas y los momentos de charla con los amigos.

9 de cada 10 españoles beben café habitualmente, de las cuales, 8 lo hacen a diario. Para muchos, la primera taza de café del día llega con el desayuno. Casi 6 de cada 10 aseguran que una buena taza de café por la mañana les ayuda a despertarse. Y casi el 80% lo toma por su aroma y sabor.

Pero, ¿cómo le gusta tomar el café a los españoles? Solo, cortado o con leche. Para las mujeres, el protagonista es el café con leche, sin embargo, los hombres lo prefieren solo. En cuestión de dulzor, la mayoría lo prefiere edulcorado, ya sea con azúcar o con sacarina.

Y, ¿en dónde? Más de la mitad de los españoles, el 58%, le gusta tomar café en casa o en el bar, indistintamente.  Sin embargo, hay un 28% de españoles que prefiere tomarlo en casa y un 14% que se decanta por tomarlo solo en el bar. Los españoles toman una media de entre 1 y 3 tazas de café al día, y 3 de cada 4 piensa que el consumo moderado de café es un buen hábito saludable.

En España se consumen unas 24.625 millones de tazas al año, que por persona son 610 tazas por habitante al año. De todo el café que se consume en España, el 56% corresponde al hogar mientras que el 44% a hostelería. En casa, los españoles nos decantamos por el café molido y/o café soluble, mientras que en el bar se suele consumir café en grano.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.