Bebidas y cócteles

El café se ha ido haciendo hueco en nuestra vida diaria hasta conseguir ser una de las las bebidas más populares en todo el mundo. Se estima que, anualmente, se consumen unas 501 billones de tazas de café. Los españoles consumen una media de 4,5 kg al año. Pero, ¿sabías que son los finlandeses los que ostentan el título de mayores bebedores de café con 12 kg por persona y por año? Así es, los países nórdicos son los que más consumen esta bebida seguidos por Holanda, Suiza y Alemania.

Aunque la manera más común de tomar café es con leche o espresso, también conocido como café solo, ya veremos en esta sección y en la de Entrantes, Platos y Postres, que el café aún esconde grandes secretos culinarios que darán a nuestros platos y cócteles un toque diferente.

A continuación encontrarás un listado con recetas de bebidas y cócteles a base de café. ¡Disfrútalas!

Batido de café.

Batido de café con leche.

 



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.