Categoría | Barista, Noticias

3 curiosas formas de preparar un café: con mantequilla, Coca-Cola y chuches

Os hemos preparado 3 formas de preparar el café que nos han parecido bastantes curiosas. Hay dos propuestas dulces y una salada. O eso hemos deducido. Tenemos que confesar que aún no nos hemos atrevido a preparar a ninguna, así que esperamos vuestros comentarios si os animáis con la experiencia cafeculinaria.

Café con Coca-Cola. En un local de San Diego sirven #café con Coca-Cola, sirope de vainilla e hielo. Lo han llamado Vincent Vega. Su nombre viene del protagonista de la película Pulp Fiction, escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Tavolta, quien en una de las escena pide una Coca-Cola de vainilla. Sospechamos que este preparado no es apto para todos los públicos ni a todas horas. Recordemos que junta dos bebidas con cafeína. ¿Y el sabor? Habrá que ir a San Diego a probarlo.


 Foto: Zagat

Café con chuches. ¿Quién lo diría? Las nubes de algodón flotan en la taza. La receta, extraída del blog Recetas Nestlé, además utiliza menta y miel. No sabemos qué tal estará, pero dulce es un rato.

Cafe con chuches 
 Foto: elmejornido

Café con mantequilla. Intuimos que muchos os habréis echado las manos a la cabeza nada más leerlo. Lo cierto es que esta práctica se ha popularizado bastante en Estados Unidos y corre como la pólvora. Se sirve el café solo con un trocito de mantequilla que se va fundiendo por el calor de la infusión y que sustituye al azúcar. El creador de tal experimento cafetero es Dave Asprey, propietario de una marca de café estadounidense. Si te pica la curiosidad, el blog PaleoModerna muestra la receta, a la que además tendrás que añadirle aceite de coco. Ya nos contaréis si un día en vez de echar la mantequilla en la tostada la echáis en la taza. Esperamos vuestros comentarios en twitter (@AromaCafes).

Foto: collegecandy
 Foto: collegecandy

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



Qhacer?

Aroma de Café es una iniciativa promovida por la Federación Española del Café (FEC) en donde la gastronomía y el café caminan de la mano. Nuestro objetivo es difundir información actual sobre el café en el mundo gourmet y de la cocina.

En Aroma de Café, además queremos contribuir como espacio de encuentro para profesionales de la hostelería o baristas, y ,en general, para cualquier persona u organismo que esté interesado en promover y difundir la cultura del café.